Estás aquí
Inicio > Nacional > Exponen “proyecto de país” para beneficiar la ENEE y usuarios   

Exponen “proyecto de país” para beneficiar la ENEE y usuarios   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, propuso levantar la estatal iniciando la venta de energía con proyectos propios alejados de la privatización y los costos elevados.

“El tema de la ENEE es grave y es algo de país, el sindicato ha propuesto varias aristas para favorecer la institución y usuarios por igual”, declaró.

Entre las planteamientos revelados por Aguilar, se enumera una política social de subsidios para los que consuman menos de 150 kilowatts, una política tarifaria para la micro y mediana empresa,  y cobrar el kilowatt “exactamente como lo venden los generadores a los grandes industriales”.

“Proponemos que nos den igualdad en las condiciones en el tema de generación y despacho, no es posible que creen un escenario de animal amarrado con tigre suelto, queremos que se potencialice la generación pública”, expresó.

Asimismo encomendó “renegociar las deudas” que la ENEE tiene con la banca y buscar mecanismos para renegociar con la Empresa Energía Honduras (EEH) y fomentar las políticas de Estado construyendo proyecto públicos.

“Los proyectos podemos hacerlos de Estado a Estado, que vaya el gobierno a buscar los chinos, rusos o europeos pero que sea un proyecto de país que favorezca los consumidores y no los mismos que han asaltado nuestra Honduras”, expuso.

Enfatizó en que no puse puede continuar entregando una empresa pública con costos que de 4 centavos de dólar por kilowatt, suba a 10 o 12 centavos de dólar porque lo venderá una empresa privada.

Deja una respuesta

Top