Estás aquí
Inicio > Política > Exponen que la demora para aprobar presupuesto al CNE, es un cálculo político del Partido Nacional

Exponen que la demora para aprobar presupuesto al CNE, es un cálculo político del Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La demora  del Congreso Nacional (CN), en aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para comprar herramientas tecnológicas en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre 2021, es sólo un cálculo político del Partido Nacional (PN), expuso el economista, Claudio Salgado.  

Salgado detalló que, “está ocurriendo un cálculo político del partido en el poder, ellos quieren asegurarse de tener ciertas prebendas antes de las elecciones”.

También, “hemos visto que han postergado la aprobación del presupuesto de diferentes maneras como con el censo nacional electoral, cambio de domicilio de los votantes, la situación del Registro Nacional de las Personas (RNP)”, señaló.

“Luego con las tablets; han sido pretextos para negociar de acuerdo a sus intereses y obtener esas prebendas que le pueden ocasionar mejores resultados en las próximas contiendas”, enfatizó Salgado.

Asimismo, ultimó que las reformas que se pretender realizar el Legislativo a la Ley Electoral, sólo limitan la participación de las consejeras que integran el órgano electoral.

Top