HomeEconomía‘Exportación de hondureños’ deja ingresos en remesas por 4,200 millones de dólares

‘Exportación de hondureños’ deja ingresos en remesas por 4,200 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los hondureños residentes en el exterior dejarán al cierre de 2017 ingresos en concepto de remesas alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares, según cifras oficiales.

En 2016, los migrantes aportaron tres mil 900 millones y en 2015 enviaron a sus familias tres mil 700 millones de dólares; es decir que la cifra subió en unos 500 millones, de acuerdo a estimaciones del Banco Central de Honduras (BCH).

La diáspora -que supera el millón de personas cuya mayoría reside en EE.UU. y una parte en España- se convirtieron en los últimos años en el principal producto de exportación, ya que huyeron de Honduras por la alta pobreza y violencia provocada por el crimen y fuerzas estatales.

No obstante, estos connacionales no cuentan con residencia legal en la nación del norte, por lo que aprovechan enviar al máximo las ganancias que les dejan los trabajos que realizan.

Asimismo, el incremento en las remesas obedece al endurecimiento de las políticas migratorias impuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ordenó acelerar la deportación de aquellos que no tengan residencia permanente en la nación del norte.

 

FOLLOW US ON:
Realizan traslados d
Trump reafirma que n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT