HomeInternacionalExpresidenta argentina es enviada a juicio oral

Expresidenta argentina es enviada a juicio oral

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El juez federal argentino Claudio Bonadío cerró la instrucción y elevó a juicio oral la causa en la que está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las operaciones de venta de dólar a futuro durante su gestión, adelantaron a Sputnik fuentes judiciales.

«Fernández de Kirchner irá al juicio oral», señalaron. Junto a ella, también serán juzgados otros procesados en el caso, como quien fuera su ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante su Gobierno, Alejandro Vanoli.

El juicio oral no será convocado de inmediato porque varios acusados presentaron un recurso de apelación contra sus procesamientos, lo que aún está pendiente de resolución por la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal del fuero penal.

El magistrado dio por terminada la etapa de instrucción de la causa por considerarla agotada, después de que la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmara los procesamientos en la causa el 11 de noviembre de 2016.

El caso pasará entonces a la etapa de debate oral, donde se juzgará a la expresidenta y a los funcionarios de su Gobierno procesados por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

El expediente tuvo su origen en una denuncia presentada por dos legisladores de la alianza oficialista Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, y posteriormente fue alentado por el exministro de Hacienda y Finanzas del actual Gobierno, Alfonso Prat-Gay.

Fernández de Kirchner está procesada en otra causa que investiga supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en la concesión de proyectos viales.

La exjefa de Estado también está imputada en otras dos causas.

En una se investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

En la segunda se examina a la sociedad hotelera Hotesur, también propiedad de la familia Kirchner, por presuntas irregularidades en el alquiler de hoteles al empresario detenido Lázaro Báez.

FOLLOW US ON:
LIFE (VIDA)
Guardaespaldas muere
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT