Estás aquí
Inicio > Internacional > Expresidenta argentina Fernández es llevada a juicio oral en una nueva causa judicial

Expresidenta argentina Fernández es llevada a juicio oral en una nueva causa judicial

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) Un juez federal argentino elevó a juicio oral y público una causa en la que la expresidenta y senadora Cristina Fernández está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

El juez Julián Ercoloni «dio por clausurada la investigación de la causa Los Sauces», informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

También irán a juicio los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios ya detenidos Lázaro Báez y Cristóbal López.

El magistrado considera que la familia Kirchner montó una asociación ilícita través de Los Sauces, inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Báez y López.

En esa supuesta asociación ilícita «de carácter estable y permanente», la exjefa de Estado está señalada como máxima responsable, mientras que su hijo Máximo está acusado de ser el organizador.

La hija de Fernández, en cambio, brindó «su aval y aprobación a la operatoria ilegal que venía desarrollando sus padres y su hermano a través de las sociedades y del patrimonio personal de su padre».

La expresidenta tiene varios juicios pendientes.

Además de ser juzgada por incurrir en supuestos sobornos a cambio de conceder de contratos de obra pública durante su Gobierno a partir del próximo 26 de febrero, la expresidenta y senadora también se sentará en el banquillo en la causa en la que está procesada por administración infiel a raíz de las operatorias de dólar a futuro que tuvieron lugar durante su gestión.

Además fue elevado a juicio el caso que la investiga por el delito de encubrimiento por firmar un memorándum con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA de 1994.

En otro expediente, conocido como el de Hotesur, la exmandataria también está procesada por lavado de activos a través de una sociedad hotelera.

Protegida por fueros parlamentarios, la senadora asumió desde diciembre del año pasado como legisladora de la provincia de Buenos Aires en representación de su fuerza Unidad Ciudadana.

Deja una respuesta

Top