HomeEconomíaExpresidenta de empresarios cuestiona elevados precios de los combustibles

Expresidenta de empresarios cuestiona elevados precios de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, cuestionó la actual política de los precios del combustible, pues la sociedad paga demasiado.

Al respecto, explicó que en Honduras existe una fórmula que “que nos hace pagar elevados precios injustos y el impacto internacional afecta a todos los países que no producimos petróleo”.

Explicó que el conflicto en medio oriente y los problemas que enfrentan los productores del crudo han golpeado de manera directa “la economía de países como el nuestro, aquí el impacto es mayor porque los precios están inflados y con el cambio de galón a litro únicamente disfrazan el aumento para que la población no lo sienta tanto”.

Preocupa a la empresaria que los elevados costos de los carburantes impidan que haya competitividad en el sector privado, ya que “los acaparadores aumenten los precios y que el sector productivo se sienta cada día más ahogado porque no hay competitividad”.

Cabe recordar que la dictadura de Roberto Micheletti modificó de manera arbitraria la fórmula de los precios de los combustibles a fin de elevar las ganancias a las importadoras de los combustibles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Puede Pyongyang de
Prosigue incautació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT