HomePolíticaExpresidenta de enfermeras aspirará a diputación por el liberalismo

Expresidenta de enfermeras aspirará a diputación por el liberalismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta de las enfermeras auxiliares de Honduras, Yanet Almendárez, se lanza al ruedo político de la mano del Partido Liberal.

Y es que la líder del gremio de las enfermeras decidió sumarse a la corriente “Unámonos” del precandidato presidencial Enrique Ortez Sequeira, y aspirará a una diputación por Francisco Morazán.

Almendárez fue destituida en noviembre de 2015 por la intolerante secretaria de Salud, Yolani Batres, tras haber denunciado muertes por dengue y chikunguña en varios hospitales estatales; tal hecho provocó una feroz persecución ordenada por el Ejecutivo y cumplida por las autoridades sanitarias, en complicidad con medios de comunicación progobiernistas.

Es la primera oportunidad que lideresa gremial decide participar en política influenciada por Ortez Sequeira, quien ha traído a su corriente exjugadores y algunas figuras públicas para atraer el voto de la base y los indecisos.

A pesar de tener consolidado la corriente que dirige, el también expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra en desventaja frente al candidato oficialista, Luis Zelaya, quien cuenta con la “bendición” del presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Libre mercado: bolsa
Matar a Asad: Congre
Rate This Article:
1 COMMENT
  • sebastian guzman / 25 octubre, 2016

    Sera posible que levantaran un muerto

LEAVE A COMMENT