Estás aquí
Inicio > Política > Expresidenta de iniciativa privada está satisfecha por creación de alianza opositora

Expresidenta de iniciativa privada está satisfecha por creación de alianza opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) Juliette Handal, aseguró que aunque no está pretendiendo ningún cargo político, consideraría como un honor ser llamada para convertirse en una posible candidata unificadora.

“Es algo prematuro pensar en eso, hasta que no suceda no puedo referirme al tema, hay que esperar no tengo ni un plan simplemente se menciona así como se menciona a otras personas honorables como doña Doris Gutiérrez a quien le tengo mi respeto y admiración igual que Wilfredo Méndez, o de otros partidos como Zelaya o Nasralla que tiene mucha simpatía”.

En ese sentido reconoció que “le llena de satisfacción” que los partidos opositores tomaran la determinación de unirse para enfrentar el orlandismo, concertando en que ya no se debe hablar de un partido, se debe hablar de una alianza.

“En primer lugar se deben hacer a un lado los intereses particulares, se debe tener un buen candidato,  y en tercero un buen discurso que aglutine a todos los sectores que no están contentos con lo que pasa con tanto, desempleo, pobreza, inseguridad y los altos costos de la vida”.

Handal de igual manera aseguró que el candidato debe ser elegido en base a aspectos como popularidad, credibilidad y confianza del aspirante así como del pueblo hondureño “esas son cosas que se deben discutir pensando en el país y la democracia para no cometer los mismos errores del pasado.

La extitular del Cohep de igual manera reiteró que “debemos avanzar” para resolver los problemas que reflejan múltiples estudios, por lo que recomendó dejar las peleas que solo cubren determinados intereses porque “la gente ya no quiere escuchar más de política y de pleitos”.

En cuanto a la posibilidad que Libre y el Partido Anticorrupción (Pac) pudiera tener representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que es “triste ver la actitud del Partido Liberal en el Congreso Nacional” ya que están negándole la oportunidad a las nuevas fuerzas políticas a tener representación en el órgano electoral.

“Lo digo como ciudadana porque no estoy pretendiendo algún cargo político (…) la democracia exige que tengan representación, es un derecho y una lógica es algo absurdo oponerse a ello”, reprochó.

Deja una respuesta

Top