Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalExpresidenta de la CSJ pide respetar libertad de análisis de un juez y el debido proceso

Expresidenta de la CSJ pide respetar libertad de análisis de un juez y el debido proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Poder Judicial Vilma Morales, destacó la importancia de garantizar un debido proceso a todas las personas señaladas de cometer un delito, asimismo señaló que cada juez debe tener libertad de análisis y determinar quién debe recibir prisión preventiva.

Para la extitular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a cada imputado se le debe aplicar la ley y jurisprudencia  correspondiente con rigurosidad para cada caso concreto.

“Sabemos que hay temas como la privación de libertad que siempre ha sido muy discutido con relación al artículo 184 (Código Procesal Penal), y la gama de delitos que se determinaron particularmente creo que la privación de la libertad no es la sanción máxima”, declaró.

A renglón seguido, la abogada explicó que en el marco del debido proceso exista una regularidad para evitar que la ley se aplique con parcialidad.

“El juez debe tomar la decisión, en el pasado puedo referirme que cuando me toco fungir como juez del país, abogamos  para que ese artículo se mantuviera tal cual como fue establecido en el Código original del 2002”, relató.

Recordó que antes el juez estaba destinado a aplicar la prisión preventiva cuando existía un riesgo de fuga, interrupción u obstrucción en la prueba, por amenaza o riesgo para quienes estaban siendo señalados como imputados.

FOLLOW US ON:
Interventora del IHS
Mel y JOH temen preg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT