HomePolíticaExpresidenta del Cohep calificó como fuerte el informe de la ONU sobre violaciones a DDHH

Expresidenta del Cohep calificó como fuerte el informe de la ONU sobre violaciones a DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Cohep, Juliette Handal, calificó hoy de fuerte el informe de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU sobre violaciones a garantías en Honduras tras crisis poselectoral de 2017.

Dijo que «hace falta que quienes financian, todos los temas de derechos humanos, de seguridad ciudadana y de todo tipo en el país y los que financian el fortalecimiento de las instituciones de seguridad deben poner un alto cuando no ven resultados».

«¡Esto me llena de suma tristeza!, porque esto viene a sumar a toda la pesadilla que estamos viviendo los hondureños, en el tema económico hay un algo índice de desempleo, mayor pobreza, falta de inversión que el mismo gobierno reconoce”, expresó Handal

Además, enfatizó que el ciudadano «al ver que los niveles de pobreza suben, porque no hay empleo, no hay inversiones, ni seguridad jurídica, mucho menos condiciones de competitividad y costos de producción tiene que emigrar del país».

El ente especializado de la ONU dijo en el primer informe de 2018 que unas 25 personas perdieron la vida por agresiones de las fuerzas de seguridad y defensa en unas cuestionadas elecciones que dieron la victoria a Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
DDHH de la ONU exige
Presidenta del Coleg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT