Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalExpresidenta del Cohep denuncia suplantación de representante en diálogo de JOH

Expresidenta del Cohep denuncia suplantación de representante en diálogo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal, afirmó que la empresa privada no ha nombrado ningún representante para la integración del diálogo propuesto por el Ejecutivo nacionalista.

Calificó como un “abuso de poder” y un “irrespeto” al pueblo hondureño que en las mesas del “conversatorio” no estén los verdaderos representantes de la plataforma para la defensa educativa y sanitaria.

“Cuando escuchamos que había un representante del Cohep en el diálogo, no teníamos conocimiento, la empresa privada  contundentemente nos contestó que no han nombrado a ningún representante en ese diálogo o conversación”.

Es lastimoso   ̶ lamentó ̶   que esto suceda, con qué objetivo porque la crisis  no se resuelve.

“Para seguir engañando al pueblo; esto no debe ser, es un irrespeto a la institucionalidad y el abuso de poder  que hay en el país, porque llevar a gente que no está acreditada es engañar e irrespetar al pueblo hondureño”.

A su juicio, el diálogo es una estrategia para agotar y disolver la lucha de la plataforma, ya que “observamos que  la crisis profunda no se resuelve, con qué objeto, quieren cansar  a la gente que exige un derecho y sentando en un diálogo que no lo es, porque  lastimosamente no creemos por las experiencias pasadas”.

Apuntó  que “anotando que  la plataforma que hizo la demanda inicial no están representados oficialmente en ese diálogo”.

Recomendó que la posición más apropiada es que aclaren públicamente que el Cohep no ha enviado ningún representante.

“Deben  de dar una aclaración publica,  ̶ como ha recomendado un expresidente ̶   en campos pagados en los medios de comunicación, aclarando que el Cohep no ha mandado ningún represéntate y quien haya  aparecido como tal se ha auto convocado”.

FOLLOW US ON:
Exparlamentario pide
Titular de máxima a
Rate This Article:
2 COMMENTS

LEAVE A COMMENT