Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidenta del Cohep pensaría en postularse a la presidencia «si existieran garantías»

Expresidenta del Cohep pensaría en postularse a la presidencia «si existieran garantías»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tal vez si pensara en involucrarme en política, lo pensaría si hubieran garantías”, dijo la integrante de la Convergencia Ciudadana al Rescate de la Democracia, Juliette Handal, concerniente a una posible  propuesta de candidatura presidencial.

Recordó que siempre estuvo contra la reelección, sin embargo, esta de acuerdo que el partido Libertad y Refundación (Libre) realice la consulta popular al pueblo hondureño.

“Es legítimo que cada partido tome las decisiones y haga las consultas que quieram, respecto de reglamentar una reelección. Como empresaria y ciudadana sostengo lo que siempre he dicho la Constitución sigue vigente y no permite la reelección”, sostuvo.

Manifestó que si el expresidente José Manuel Zelaya se quiere volver a lanzar como candidato a la presidencia, respetará su decisión.

“No sé si Mel quiere volver a ser presidente del país, es una decisión muy personal de él y la respeto, para mí la reelección no es legal”, indicó.

Respecto a la posibilidad de que la propusieran como candidata a la presidencia respondió que “no tengo al respecto un plan, ni decisión y agradezco que mucha gente espera y piense que yo pueda participar en política partidista”.

“Es una decisión que no sabemos qué va a pasar, tal vez si pensara en involucrarme en política lo pensaría si hubieran garantías aquí para que la voluntad del pueblo sea expresada en un voto y sea tomada en cuenta, ya que el Tribunal Supremo Electoral actualmente se encuentra politizado”, aseveró.

La empresaria se ha mantenido fuera del panorama político tras las elecciones de 2013, no obstante, destacó que siempre se mantiene involucrada en los problemas del país.

“Desde 2013 no lo hago; fue una buena experiencia y fue fabuloso conocer de ese mundo que no conocía. Pero  paso inquieta por todas las situaciones que suceden en el país en estos últimos años nos hemos concentrado en los temas de salud”, sentenció.

Deja una respuesta

Top