Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidenta del Cohep pide a hondureños movilizarse contra la reelección

Expresidenta del Cohep pide a hondureños movilizarse contra la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, pidió este lunes a la sociedad que se movilicen el próximo 7 de noviembre contra los planes continuistas del candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

“La reelección le hace mucho daño a la vida del país porque creará más conflictividad e intranquilidad, tomando en cuenta que esto es lo menos que necesitamos en el país cuando existe una tasa de desempleo y pobreza alta”, pormenorizó.

Aseguró que estas medidas -orientadas a frenar la cuestionada reelección del actual titular del Ejecutivo nacionalista-, «no es nada personal, porque van contra la que se realizó a la Constitución».

Handal, pidió a sus compatriotas  que asuman su cuota de responsabilidad y dejen contancia de su aporte a la sociedad con la finalidad de evitar conflictos.

De igual forma, afirmó que sólo “las grandes empresas” pueden resistir los embates que el gobierno realiza contra la empresa privada por medio de más impuestos y el alto costo de producción y comercialización que hay en el país.

Los funcionarios, añadió, están enfocados en estos momentos con el tema electoral y han dejado de lado los problemas en la red hospitalaria y las reclamaciones del Colegio Médico entre otras.

Los burócratas señalan a los que protestan en contra de ellos como los principales culpables sobre la crisis actual del país, por lo cual les pide que no se dediquen a crear un ambiente de división en el pueblo hondureño, finalizó.

Deja una respuesta

Top