HomeEconomíaHandal sugiere a transportistas que revisen el impuesto y precio de importación de combustibles

Handal sugiere a transportistas que revisen el impuesto y precio de importación de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, sugirió al gremio transportista que reorienten la lucha para lograr una revisión en la fórmula de importación de carburantes.

La también integrante de la Coalición Patriótica pidió a los protestantes que «no caigan en esa discusión ni la revisión de la fórmula en este momento. Lo único que hay que revisar en esa fórmula es el impuesto y el precio de importación”.

Explicó a periodistas que los miembros del rubro transportistas deben acercarse a los expertos en el tema para plantear soluciones a fin de buscar una considerable rebaja a los combustibles, que ha sido su principal bandera de lucha.

La dirigencia del gremio dio al gobierno un plazo de 48 horas para que dé una respuesta definitiva a la crisis, caso contrario retomarán las protestas que iniciaron la semana anterior.

Una de las exigencias es que haya una reabaja de hasta 20 lempiras en el galón de gasolina y diésel, cuyo beneficio será para toda la población.

FOLLOW US ON:
Luis quiere que se a
Piden al pueblo pres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT