HomeNacionalExpresidenta del Cohep vuelve a pedir gratuidad en salud

Expresidenta del Cohep vuelve a pedir gratuidad en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un cuarto recurso de amparo para intentar frenar los abusivos cobros impuestos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) fue presentado esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y hacer prevalecer lo que la Constitución manda y dar salud.

“Recuerdo que el doctor Chirinos estaba contra los cobros, el Colegio Médico va a tener una marcha, las mismas autoridades universitarias han reconocido que no tienen la competencia para hacer los cobros”, explicó la expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Juliette Handal.

Asimismo reprochó que aunque la CSJ tiene la Constitución en sus manos, y la misma declaración de las autoridades universitarias, los magistrados se niegan a dar una respuesta favorable para la población.

Aunque el Poder Judicial a mostrado apatía, Handal garantizó que “lo que se empieza hay que terminarlo” y como no es justo que se siga violando la ley y poniendo en riesgo la vida del pueblo hondureño seguirán luchando.

De igual manera la profesional del derecho Georgina Sierra, acotó que el cuarto recurso junto a los anteriores, incluyen miles de firmas de personas que no están de acuerdo con los abusivos cobros implementados en el HEU, por lo que exigen a la Sala Constitucional darle la debida atención al caso.

“El pueblo está enfermo, no tiene medicinas; la UNAH reconoció que lo que pide es una contribución, voluntaria cuando en realidad es un cobro… comparecimos como personas naturales, lo que pasa es que todos nos unimos en una convergencia ciudadana, entre más firmas tengamos más gente queda protegida”, explicó.

 

FOLLOW US ON:
Trompo avisa…
Mogherini estudia re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT