HomeNacionalExpresidenta del Poder Judicial niega ser cuadro de los poderosos

Expresidenta del Poder Judicial niega ser cuadro de los poderosos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La expresidenta del Poder Judicial de Honduras, Vilma Morales, negó ser cuadro de los grupos de poder y «jamás» ha accedido a cargos políticos que «puedan comprometer mi independencia».

La actual titular de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dijo a periodistas que «nunca he representado intereses, jamás en mi vida he representado intereses de nadie, mi vida tiene ética en el desempeño de mis labores».

Aseguró que en caso de ser ungida como fiscal general seguirá el trabajo que ha venido haciendo Óscar Chinchilla.

Al respecto consideró que el Ministerio Público tiene que ser un órgano independiente, que defienda los intereses de la sociedad y así lo ha hecho el actual fiscal Chinchilla”.

Comentó que la función del alto funcionario «ha sido buena» porque «es un ciudadano que ha ejercido su cargo con verdadera responsabilidad, con amor patriótico y ha mostrado los resultados, se tocaron grupos de interés que tanto hizo daño al país”.

Morales se inscribió a última hora como aspirante a dirigir el organismo acusador. En la actualidad, es miembro de la Junta Depuradora policial y junto a Omar Rivera, Carlos Hernández y el religioso Alberto Solórzano han sacado de la fuerza pública unas cuatro mil personas por no ser «idóneas» en el cargo.

FOLLOW US ON:
Representante de la
Diputados prometen r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT