Inicio Nacional Expresidenta del Tribunal de Cuentas exige a la justicia que procese a Manuel Zelaya

Expresidenta del Tribunal de Cuentas exige a la justicia que procese a Manuel Zelaya

0
Expresidenta del Tribunal de Cuentas exige a la justicia que procese a Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios expedientes de supuesta corrupción del expresidente Manuel Zelaya no han sido abordados por los operadores de justicia, cuestionó hoy la extitular del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Oseguera de Anchecta.

Comentó que Zelaya está involucrado en irregularidades durante su gestión y que el acuerdo de Cartagena de 2011 no abarca delitos relacionados con corrupción, por lo que los tribunales deberían realizar las diligencias que corresponden.

Las denuncias, apuntó, «también involucran al mismo expresidente Zelaya, porque era él el que dirigía el Poder Ejecutivo y a cargo de él estaba la firma de todos los acuerdos y resoluciones que se emitían en Casa de Gobierno”.

El Ministerio Público tiene en su poder los expedientes y otros están en los tribunales y «¿cómo es posible que expedientes que acaban de salir ya están judicializados, y esos que están desde 2009, 2010 y 2011 todavía no están judicializados”.

Oseguera calificó de «amoral» a Zelaya porque dijo en su momento que se oponía a la reelección y reiteró que «no confío para nada en él y tampoco votaría por él».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here