viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Internacional Expresidente boliviano Evo Morales exige renuncia de secretario general de la OEA

Expresidente boliviano Evo Morales exige renuncia de secretario general de la OEA

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El expresidente de Bolivia, Evo Morales, conminó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a que dimita de su cargo al demostrarse que no hubo fraude en las elecciones generales de 2019, que el organismo cuestionó.

«Almagro debe renunciar, sus manos están manchadas de sangre de bolivianos», sentenció el exmandatario desde el hotel Quagliaro de la ciudad de Buenos Aires.

El informe de la OEA «habla de irregularidades» de los comicios celebrados el 20 de octubre de 2019, de manera que «sustentó la maquinaria de un golpe de Estado» pese a que «no demostró que hubiera fraude alguno», dijo Morales.

Esa posición que encabezó el secretario general de la OEA demuestra «la ilegitimidad del informe y de la irresponsable conducta de Luis Almagro», afirmó el expresidente boliviano durante la rueda de prensa que celebró en la capital argentina.

El titular del organismo, por lo tanto, «no tiene la autoridad moral para dirigir los destinos de la OEA», señaló el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).

En caso de que el diplomático uruguayo no renuncie, Morales solicitó a los Estados miembros de la institución que «inicien los trámites pertinentes para la destitución de Almagro de su puesto».

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes