HomeInternacionalLula es condenado en segunda instancia a 12 años de prisión

Lula es condenado en segunda instancia a 12 años de prisión

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) fue condenado este miércoles a una pena de 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el Tribunal Regional Federal de la 4 Región, encargado de pronunciarse sobre su apelación al fallo condenatorio en primera instancia.

El magistrado Leandro Paulsen, segundo de los tres jueces que deben ratificar o desestimar la condena, se pronunció por sostener el fallo en primera instancia.

El juez Paulsen aseguró que en el juicio en primera instancia se expusieron pruebas contra Lula «más allá de cualquier duda razonable» y argumentó su acuerdo con el dictamen de su antecesor, el magistrado João Pedro Gebran Neto, quien pidió extender la pena de nueve años y medio de prisión a 12 años y un mes.

Aunque son tres los magistrados que deben votar sobre la sentencia dictada por el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro, que el año pasado encontró a Lula culpable y lo condenó a nueve años y medio de cárcel, los dos primeros pronunciamientos implican ya una ratificación de la condena y una ampliación de la pena.

Ahora solo falta el voto del juez Victor Luiz Dos Santos Laus, cuya decisión determinará si hay unanimidad en el tribunal, o si por el contrario opta por absolver a Lula o proponer una condena diferente.

FOLLOW US ON:
"Apoyamos a la MACCI
Nasralla interpone r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT