HomeInternacionalExpresidente Correa dejará Ecuador y se mudará a Bélgica el 10 de julio

Expresidente Correa dejará Ecuador y se mudará a Bélgica el 10 de julio

QUITO, ECUADOR

(Spútnik) El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) confirmó que el próximo 10 de julio viajará a Bélgica, donde se radicará junto a su familia, tal como lo había anunciado semanas antes de dejar el poder.

«Mi intención es retirarme por un buen tiempo y ojalá definitivamente de la política», dijo el exmandatario durante una conferencia sobre economía que dictó en la Escuela Superior Politécnica y que recogieron los medios locales.

Asimismo, indicó que no se postulará para ningún cargo en el corto plazo y desmintió los rumores sobre una posible candidatura a la alcaldía de Guayaquil, la segunda ciudad más poblada del país.

También apuntó que a pesar de querer permanecer a un costado de la escena política, ha tenido que opinar sobre decisiones del actual Gobierno y defender el trabajo de su administración en temas como la lucha contra la corrupción, por ejemplo.

«Hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción, esas cosas sí molestan y duelen por eso he tenido que salir a aclarar estas cosas», comentó.

Correa indicó meses atrás que residirá en Bélgica, a donde viajará con su esposa, nativa de ese país y quien se desempeñaba como maestra en un colegio de la capital.

La de este lunes fue su primera aparición pública después de haber entregado el mandato a su coideario Lenín Moreno el pasado 24 de mayo.

FOLLOW US ON:
Alianza Opositora pa
Asesinan en reyerta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT