Expresidente de autoridad monetaria cuestiona política económica de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, criticó hoy que se haya elevado en el presupuesto general de 2017 una partida para para defensa y seguridad y lamentó la fuete reducción de ingresos para salud.

“Se ve en el presupuesto un aumento de 30 mil millones de lempiras para pagar deuda, gasto militar y de seguridad y no se observa que se haya incrementado los recursos a salud”, señaló el actual economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

Aseguró que estos desbalances en el presupuesto general del próximo año es consecuencia del déficit incurridos por el gobierno anterior entre 2012 y 2013, por lo que se debe incurrir en esas medidas que afectan el bolsillo de los hondureños.

Respecto al crecimiento económico –que oscila entre el tres y 3.5 por ciento anual–, dijo que es demasiado pequeño respecto al crecimiento poblacional del dos por ciento que registra el país cada año.

“Sólo nos queda un crecimiento del 1.5 por ciento y es demasiado pequeño para que se pueda hablar de crecimiento y desarrollo de la economía de Honduras”, sentenció.

Related

JOIN THE DISCUSSION