HomeEconomíaExpresidente de Banhprovi pide no realizar fusión con Banadesa

Expresidente de Banhprovi pide no realizar fusión con Banadesa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del  Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), Julio Quintanilla, advirtió hoy que “no es conveniente” unificar la institución que dirigió con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

En declaraciones a periodistas, el exfuncionario comentó que no hay motivos para realizar tal fusión porque Banhprovi ha cumplido a cabalidad con su función y se puede percibir en los estados financieros.

Quintanilla pronosticó que en caso que el régimen orlandista prosiga con el proyecto de unir los dos bancos, puede provocar “en una contaminación” de ambas entidades y repercutiría de manera negativa en las finanzas estatales.

Pidió que se haga una exhaustiva revisión de las consecuencias que implicaría unificar Banadesa con Banhprovi y el impacto que podría tener en la banca pública a fin de evitar perjuicios a la sociedad.

Es la primera reacción del expresidente del Banhprovi, luego que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara que a través del gabinete de gobierno procederá a la fusión de los bancos, a pesar que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha emitido reportes sobre un fideicomiso de 500 millones de lempiras que fueron transferidos en 2007 a Banadesa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen renuncia inme
Enésimo fin de sema
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT