martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Expresidente de Conatel sabrá hoy condena por abuso de autoridad

Expresidente de Conatel sabrá hoy condena por abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, conocerá este martes la pena que podría purgar al ser hallado culpable por abuso de autoridad.

El exfuncionario llegó a una de las salas de los tribunales de sentencias para saber cuántos años de prisión afrontaría luego de que se le responsabilizara de haber excedido su mandato al entregar una frecuencia de televisión cuando otra empresa la había solicitado en su momento.

La legislación penal vigente contempla una pena que oscila entre los tres y seis años de prisión, más una inhablitación especial por el doble del tiempo que dura la condena.

Cabe recordar que Tomé fue declarado culpable el pasado 23 de noviembre junto a los excomisionados Gustavo Lara y Edwin Cruz, ya que habrían desobedecido una orden judicial respecto a la concesión de canal 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

COVID-19 aumentó 28% durante suspensión de medidas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los contagios de COVID-19 subieron un 28 por ciento, debido a la suspensión de la circulación de dígitos en Honduras, dijo la jefa...

Comentarios Recientes