HomeInternacionalExpresidente de Ecuador llama a Trump «mono con navaja»

Expresidente de Ecuador llama a Trump «mono con navaja»

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) insultó el martes al mandatario estadounidene Donald Trump llamándole «mono con navaja» y aseguró que se trata de un líder peligroso.

«Es un tipo extremadamente peligroso, un mono con navaja, un tipo totalmente ‘impreparado’, elemental, que está dirigiendo la potencia más grande de la humanidad» (sic), dijo Correa en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Correa se encuentra en Bolivia participando en la Conferencia Mundial de los Pueblos sin Muros hacia una Ciudadanía Universal, que se realiza en la población de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba (centro).

Al reflexionar sobre el papel del presidente estadounidense en la coyuntura internacional, el líder ecuatoriano señaló que Trump «no entiende nada» y que en el poco tiempo que lleva al frente de la Casa Blanca ha impulsado acciones que son rechazadas incluso en Estados Unidos, añadió.

«Trump es una desgracia, muy peligroso, pero felizmente los propios estadounidenses están reaccionando ante tanta barbaridad, ante un tipo que solo sabe contar billetes», añadió en la entrevista con el canal estatal.

También recordó que Trump planteó la construcción de un muro en la frontera con México y que retiró a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático, pese a su país es el segundo más contaminante del planeta (solo superado por China).

A esas medidas, añadió Correa, se sumó la decisión de «retroceder en lo que se había avanzado para levantar ese bloqueo absolutamente criminal contra Cuba».

Asimismo señaló que no serán los muros ni la represión las que resuelvan los problemas de la pobreza, sino la justicia social.

La conferencia de Tiquipaya congrega a unos 2.000 delegados, junto a los exmandatarios Ernesto Samper (194-1998), de Colombia, y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), de España.

FOLLOW US ON:
Extienden alertas ve
Surge movimiento que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT