HomeNacionalExpresidente de El Salvador acusado por corrupción pide asilo en Nicaragua

Expresidente de El Salvador acusado por corrupción pide asilo en Nicaragua

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes recibió hoy asilo de Nicaragua, luego que la justicia de su país lo acusara de supuestos actos de corrupción.

Según el diario La Prensa Gráfica, la resolución emitida por el gobierno nicaragüense fue emitida el pasado 2 de septiembre en el diario oficial de ese país al alegar que la vida del exjefe de Estado corre peligro.

“Por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, a Funes se le concedió el asilo político luego de haberlo solicitado el día anterior. La resolución ministerial aduce que las vidas Funes y su núcleo familiar, compuesto por Ada Mitchell Guzmán e hijos, corren riesgo por haber luchado por la democracia en El Salvador”, reseña el diario.

Para solicitar el asilo, dice la publicación, Funes alegó que estaba en riesgo su integridad física y la de su grupo familiar «por luchar en pro de la democracia, la paz y la justicia».

Además de Guzmán, el asilo también fue otorgado a Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, ambos, hijos del expresidente, producto de anteriores relaciones; y a Mauricio Alejandro Funes Guzmán, el hijo que tuvo, en 2013, con Ada Mitchell.

Para solicitar el asilo, Funes alegó que estaba en riesgo su integridad física y la de su grupo familiar «por luchar en pro de la democracia, la paz y la justicia». Además de Guzmán, el asilo también fue otorgado a Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, ambos, hijos del expresidente.

El pasado 24 de agosto se conoció, a través de titulares de periódicos Centroamericanos, que Mauricio Funes estaba refugiado en Nicaragua. Además, el fiscal general, Douglas Meléndez, informó que el expresidente estaba buscando asilo político en el vecino país.

Mauricio Funes reaccionó de inmediato a través de su cuenta personal en Twitter, asegurando que su presencia en Nicaragua se debía a razones laborales y también dijo que no verdad que buscara asilo político.  «Aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo», escribió Funes en un tuit.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Corte Suprema de Arg
Nacionalistas a favo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT