HomeInternacionalExpresidente de empresa brasileña Odebrecht deja la cárcel y pasará a prisión domiciliaria

Expresidente de empresa brasileña Odebrecht deja la cárcel y pasará a prisión domiciliaria

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Luego de dos años de cárcel en la ciudad brasileña de Curitiba (sureste) procesado por corrupción, el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, pasará a prisión domiciliaria en su mansión en Sao Paulo (sureste), informa la prensa local.

La constructora Odebrecht «manifiesta solidaridad con Marcelo, su esposa e hijas por su retorno a la convivencia familiar; Marcelo cuenta con el reconocimiento de la empresa por enfrentar las adversidades actuales con coraje y espíritu de colaboración», señala un comunicado de la compañía difundido por el portal O Globo.

El 19 de diciembre de mañana, Odebrecht llegó a la sede de la Justicia Federal en Curitiba para informar la dirección donde residirá en Sao Paulo y, además, recibir una tobillera electrónica.

La salida del expresidente de la constructora estaba prevista para las 13:00 hora local (15:00 GMT), pero fue adelantada, agrega el medio.

El empresario llegará al final de la tarde de este martes a su mansión con piscina de donde podrá salir dos veces en cuatro años, una de ellas será para asistir a la graduación de enseñanza superior de una de sus hijas en 2018, informa el diario Folha de Sao Paulo.

Podrá recibir la visita de 15 personas, cuyos nombres deberán estar registrados en una lista que tendrá que ser enviada al juez de ejecución penal de Curitiba.

La prisión domiciliaria se extenderá hasta diciembre de 2022, agrega el periódico.

Marcelo Odebrecht fue arrestado en junio de 2015 y condenado en marzo de 2016 a 19 años y 4 meses prisión por el pago de más de 30 millones de dólares en sobornos a funcionarios de la petrolera semiestatal brasileña Petrobras a cambio de obtener contratos e influencia.

FOLLOW US ON:
Supenden vuelos inte
Nasralla asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.015 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN