Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente de gremio médico pide oportunidad de trabajo parta sus colegas hondureños  

Expresidente de gremio médico pide oportunidad de trabajo parta sus colegas hondureños  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, lamentó que en lugar de dar prioridad a todos los médicos desempleados del país, las oportunidades de una plaza se reduzcan con la llegada de los especialistas cubanos.

“Desconozco las especialidades que traen ,y si están ajustados a las necesidades del país, creo que atravesó de un censo con el CMH se pudo encontrar médicos a nivel nacional”. Explicó el galeno.

De igual forma aseguró que las críticas contra los profesionales en medicina hondureños, que supuestamente se niegan a ir a lugares remotos “es falsa”, porque siempre que hay una oportunidad de empleo los médicos la aceptaban.

“La crítica se ha usado para justificar, cuando fui presidente del CMH miré que los médicos generales cubrían a donde se les pedía que fueran, siempre y cando tuvieran la garantía de un trabajo”.

En cuanto al nefasto sistema de salud, Mayes explicó que “todo es una decisión política” para asignar los presupuesto adecuados a la Secretaria de Salud dar la cobertura necesaria, y poder utilizar la estrategia para que la salud llegue a las  comunidades por muy postergadas que sean.

Deja una respuesta

Top