sábado, enero 23, 2021
Inicio Política Expresidente de Honduras admite que tenía planes de reelegirse

Expresidente de Honduras admite que tenía planes de reelegirse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reveló este lunes que aspiraba a la reelección y que se presentaría a la contienda general de 2017.

En un foro matutino de televisión, el exjefe de Estado reconoció que tenía planes para presentarse a la contienda, con el argumento que si el presidente Juan Orlando Hernández se postulaba para repetir en el cargo, él también lo haría.

De manera tibia, Zelaya dijo que estaba dispuesto a acudir a los comicios, siempre y cuando Hernández inscribiera su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral y, por ese motivo, propuso que en las elecciones internas del próximo 30 de octubre consultaría a las bases si estaban de acuerdo en su iniciativa.

No obstante, aclaró que la candidata ha sido la expresidenciable Xiomara Castro y que “van hasta el final”, por lo que no pretenden cambiar de aspirante a pocos meses que se realicen los comicios primarios.

Es la primera vez que Zelaya admite que pretendía ir a elecciones para disputarle la silla presidencial al titular del régimen nacionalista, pero las presiones internas y de los otros partidos opositores hizo que desistiera de su planteamiento y abdicara a favor de su esposa, quien participó en las elecciones generales de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE habilita propaganda política para movimientos que participarán en próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió este sábado, el permiso a los 14 movimientos inscritos de los tres partidos políticos que participarán en...

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Comentarios Recientes