HomePolíticaExpresidente de Honduras admite que tenía planes de reelegirse

Expresidente de Honduras admite que tenía planes de reelegirse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reveló este lunes que aspiraba a la reelección y que se presentaría a la contienda general de 2017.

En un foro matutino de televisión, el exjefe de Estado reconoció que tenía planes para presentarse a la contienda, con el argumento que si el presidente Juan Orlando Hernández se postulaba para repetir en el cargo, él también lo haría.

De manera tibia, Zelaya dijo que estaba dispuesto a acudir a los comicios, siempre y cuando Hernández inscribiera su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral y, por ese motivo, propuso que en las elecciones internas del próximo 30 de octubre consultaría a las bases si estaban de acuerdo en su iniciativa.

No obstante, aclaró que la candidata ha sido la expresidenciable Xiomara Castro y que “van hasta el final”, por lo que no pretenden cambiar de aspirante a pocos meses que se realicen los comicios primarios.

Es la primera vez que Zelaya admite que pretendía ir a elecciones para disputarle la silla presidencial al titular del régimen nacionalista, pero las presiones internas y de los otros partidos opositores hizo que desistiera de su planteamiento y abdicara a favor de su esposa, quien participó en las elecciones generales de 2013.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Busca golpe en Ven
Piden más tiempo pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT