viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Expresidente de Honduras: “No se olviden que un delincuente para tratar de...

Expresidente de Honduras: “No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse miente»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró hoy a través de una conferencia de prensa que los señalamientos en su contra son falsos, y el líder de los Cachiros, preso en Estados Unidos que es “un asesino y traficante de drogas” solo intenta ablandar un poco su condena recurriendo a la calumnia.

“Cada uno debe responder por sus actos y nadie está por encima de la ley, ayer un miembro del famoso cartel los Cachiros aceptó el asesinato de 78 personas, entre ellos, uno de los héroes más grandes que hemos tenido, el general Julián Arístides Gonzales”.

En ese sentido, el líder del Gobierno de Unidad Nacional aseguró que el líder de los Cachiros intenta, a través de señalamientos falsos, reducir su condena desprestigiando su administración, la cual, según Lobo, emprendió varias acciones contra el narcotráfico.

 

Después de una breve demora, el exmandatario declaró su inocencia frente a los medios de comunicación que dieron cobertura a sus declaraciones, en respuesta a los señalamientos de Devis Maradiaga, supuesto líder de los Cachiros, preso en Estados Unidos.

“Lo mío no son palabras, es un testimonio de vida que desde mi función como presidente del Congreso Nacional, hasta mi función como presidente de la republica son muchas las acciones que hice contra el crimen organizado, entre ellas la ley de extradición y la ley de privación de domino”.

Recordó que fue durante su administración que se realizó la primera incautación de bienes contra los Cachiros, dándole un inicio a las “enérgicas acciones contra las bandas criminales”.

“No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse miente, miente y miente, es grave que un asesino y traficante de armas y drogas que hace 15 meses se declaró inocente, meses después dice esas calumnias poniendo en duda mi testimonio de vida”.

Según el exmandatario, es algo obvio para todos que “no es amigo ni lo será de estos delincuentes” además hoy no está compitiendo electoralmente y no se arrepiente de sus acciones contra la delincuencia.

“Amigos y amigas de la prensa, les pregunto ¿estando a tan pocos días de las elecciones, no será que a estos delincuentes no les conviene que el partido nacional siga luchando contra la delincuencia?, sé que mi partido seguirá luchando hasta obtener la paz de los hondureños”, finalizó el exmandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes