Estás aquí
Inicio > Economía > Expresidente de industriales culpa al gobierno por fracaso de la ENEE

Expresidente de industriales culpa al gobierno por fracaso de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Sacrifican al pueblo hondureño por el desastre que ellos cometieron”, denunció hoy el  expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Adolfo Facussé en relación al nuevo incremento a las tarifas de energía.

Aseguró que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se encuentra totalmente quebrada económicamente y para sostenerse como “monopolio” incrementan las tarifas.

“La ENEE es una institución quebrada, y aun así persiste en querer mantenerse como monopolio, ahorita casi la mitad es privado, porque no ha puesto ninguna hidroeléctrica, y no ha querido obedecer a  la ley del sistema eléctrico que obliga a la institución a competir, todo  para que se contrate la oferta más barata del día”.

Según Facussé el descalabro comenzó por el descuido en el manejo del sistema lo que generó la acumulación de las perdidas.

“La ENEE  es el fracaso más grande que tiene el Gobierno por años descuidaron el manejo del sistema, por ende se fueron acumulando las perdidas, por robo, por mala transmisión, metieron una gran cantidad de paracaidistas del Gobierno y sacaron dineros para otros propósitos, y encima de esto se aprobaron otros contratos”, reveló.

Añadió  que “nos íbamos a reunir hoy porque van a subir las tarifas, para pagar todo el desastre que hay en la ENEE  y solo eso se les ocurre subirles las tarifas a la gente. Sacrifican al pueblo hondureño por la calamidad  que ellos cometieron”, reclamó.

“El problema no los resuelven más que subiendo las tarifas, cada tres meses está programado subir y  la ley obliga a no pagar esas tarifas por las incapacidades de la ENEE”.

Deja una respuesta

Top