Estás aquí
Inicio > Economía > Expresidente de la CCIC no ve razones para seguir devaluando el lempira frente al dólar

Expresidente de la CCIC no ve razones para seguir devaluando el lempira frente al dólar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, expresó que no hay razón para devaluar el lempira frente al dólar.

Señaló que, a pesar de los números negativos en remesas, la maquila, el precio del café y las importaciones por la crisis del Covid19, de acuerdo el acumulado hasta el 11 del presente mes, las reservas internacionales de Honduras dan cubrir un poco más de seis meses de importaciones.

El empresario dijo que el recuento oficial del Banco Central de Honduras (BCH), en un periodo entre enero y marzo, incluyendo los primeros días de abril, el lempira se había devaluado en 16 centavos frente al dólar.

Cabe recordar que el presidente de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, Wilfredo Cerrato, aseguró que las reservas internacionales en el país, se alcanzaban los cinco mil 100 millones de dólares, es decir que esa cantidad daba para cubrir unos cinco meses de importaciones.

Explicó que “las reservas andan en cinco mil 100 millones de dólares, ha habido un aumento desde el 30 de diciembre del año pasado a la fecha, alrededor de 300 millones de dólares y hay una cobertura de meses de importación de 5.2 meses”.

Top