lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Economía Expresidente de la CNBS asegura que no es oportuno que el SAR...

Expresidente de la CNBS asegura que no es oportuno que el SAR implemente más impuestos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras el anuncio el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de cobrar una nueva modalidad de impuestos al comercio electrónico, como Netflix y Amazon, el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, señaló este miércoles que no es el momento oportuno para que el Ejecutivo implemente más impuestos.

Moncada pidió la directora del organismo, Miriam Guzmán, que aclare a la población cuál es el objetivo principal y el mecanismo para aplicar la medida fiscal.

«Quisiera escuchar un poco más la propuesta de la directora del SAR; no creo que sea el momento oportuno para implementar estos gravámenes a los servicios electrónicos ya sea Amazon, Netflix, creo que la ciudadanía tiene bastantes problemas en este momento», dijo.

Explicó que actualmente el país tiene un déficit de ingresos fiscales y tiene que cumplir con un presupuesto, por lo tanto cuestionó que «no sé cómo lo va a procesar porque indiscutiblemente las empresas son internacionales, no sé si se las va a cobrar a la persona o a la empresa, y si la empresa lo va a trasladar al consumidor».

“Siento que no es oportuno ni propicio y tampoco sé cómo le va hacer”, señaló el economista.

- Advertisment -

Notas Populares

Atraso en salarios, ‘inaceptables’ para personal que lucha contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   Es "inaceptable" que la Secretaría de Salud y el Programa Código Verde no resuelvan la falta de pago, al personal médico que lucha...

Admiten reposición de plazo en antejuicio a Nasry Asfura y regidora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los magistrados de la Corte de Apelación Anticorrupción, dieron lugar este lunes a la solicitud de reposición del plazo para el antejuicio contra...

Comentarios Recientes