HomeNacionalExpresidente de los abogados ‘estrena’ tribunales anticorrupción

Expresidente de los abogados ‘estrena’ tribunales anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olvin Mejía, fue presentado la tarde del martes ante un jugado nacional anticorrupción, para ser notificado del proceso judicial que pende en su contra por haber cometido desfalcos contra el gremio que presidió entre 2010 y 2012.

A esta hora, Mejía permanece en la audiencia de declaración de imputado, junto a ocho personas más, quienes fueron arrestadas en un megaoperativo presidido por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El aparato acusador libró el requerimiento fiscal desde la noche del lunes, a fin que se procediera a aprehender al expresidente de los juristas, pues es señalado de haber incurrido en delitos contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y falsificación de documentos privados.

Los otros imputados, Josué Argeñal Cerrato, Pastor Eliut Valladares, Oscar Reynaldo Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, el fiscal de derechos humanos Rossel Arturo Euraque López, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero, ingresaron después de las 5:00 de la tarde al flamante tribunal para responder a las acusaciones.

Una asamblea del organismo que dirigió Mejía, efectuada en 2013, ordenó una auditoría para determinar el paradero de casi 500 millones de lempiras que estaban asignados al Instituto de previsión de los abogados.

FOLLOW US ON:
Asesinan a un activi
Diputado haitiano la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT