HomeEconomíaExpresidente del BCH advierte colapso económico si ‘triunfa el fraude’

Expresidente del BCH advierte colapso económico si ‘triunfa el fraude’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Si el problema político se resuelve de una forma impositiva como se ha querido dar, si el fraude triunfa, eso va a afectar la actividad económica a través de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”.

Esta advertencia fue hecha por el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, sobre las consecuencias que podría tener la economía nacional en caso que, a su juicio, afectaría la inversión extranjera ya que es muy susceptible a los fenómenos políticos.

“Si esta crisis finaliza con una imposición del fraude electoral, las consecuencias van a ser peores; hay que hacer un trabajo muy fuerte para repercutir positivamente en la actividad económica”, dijo a periodistas el exfuncionario.

Según Noé Pino, la crisis poselectoral está afectando la actividad económica en el país la que se podría agravar en 2018 en caso de que prosigan las protestas y la imposibilidad del Ejecutivo nacionalista por entablar un verdadero diálogo con actores sociales y bandos que han venido denunciando fraude.

Detalló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una proyección para el otro año en un 3.7 por ciento y si no hay acuerdos «será difícil poder ver cuál va ser el impacto pero la economía hondureña andaría entre 2.5 y 3 por ciento de crecimiento si no se resuelve favorablemente”.

El economista aconsejó que tiene que existir una salida saludable a la crisis, pues explicó que debe existir una «reacomodación fiscal y la recaudación se tiene que dar en función del crecimiento económico y este se va a dar en función de la inversión, inversión pública va ser más limitada”.

En tanto, autoridades hondureñas han admitido de forma sutil que la conflictividad surgida tras los comicios generales del 26 de noviembre ha afectado el crecimiento económico y podría afectar las metas programadas en su momento por el BCH.

FOLLOW US ON:
Hijo de crianza mata
Más de 30 heridos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT