HomeNacionalExpresidente del BCH coincide con CCIC ante crisis económica por ingobernabilidad

Expresidente del BCH coincide con CCIC ante crisis económica por ingobernabilidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, se adhirió a la preocupación de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) respecto a la caída de la actividad económica reflejada en los últimos años por la ingobernabilidad del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Estimó que este panorama se traducirá en pocas oportunidades de generación de empleo, así como el poco interés de los inversionistas por instalar negocios en el país.

Declaró a periodistas que la postura de la CCIC «es totalmente correcta, en el sentido que hemos visto la reducción de la actividad económica, porque en 2017 fue de 4.7, en 2018 de 3.7 y ahora con lo que estamos viendo la proyección de crecimiento económico para el país es en menos del tres por ciento».

En otras palabras, la crisis se agravará hasta extremos impensables ya que el Ejecutivo nacionalista no cuenta con un plan para reflotar la actividad económica hondureña.

El exfuncionario reafirmó que unas aristas de la actual crisis es la ingobernabilidad y la legitimidad, «así como las posiciones que está tomando y adoptadas últimamente… Por lo que no se presagia nada nuevo».

FOLLOW US ON:
Manifestantes abuche
Asesinan a una mujer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT