Tuesday, Aug 20, 2019
HomeEconomíaExpresidente del BCH cuestiona ineptitud del Ejecutivo en resolver crisis de ENEE

Expresidente del BCH cuestiona ineptitud del Ejecutivo en resolver crisis de ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, señaló que el gobierno ha sido incapaz de resolver la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A criterio del economista, antes de iniciar un plan de recuperación de la ENEE se debe hacer un proceso de rendición de cuenta sobre las finanzas de la estatal.

“Cinco años después se está hablando nuevamente una recuperación. Creo que hay que señalarlo que el Gobierno ha sido incapaz de resolver el problema de la ENEE”, cuestionó.

Pino también dijo en el nuevo proceso de recuperación de la empresa pública, se harán un incremento adicional a las tarifas, medida que es “cargarle la espalda al pueblo”.

“Por qué no se enfatizan en la reducción de las perdidas los informes de auditoría revelan que no han sido reducidas”, añadió.

Según, el economista entres los requisitos para una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será un ajuste integral, es decir un nuevo financiamiento e incremento de tarifas al usuario.

FOLLOW US ON:
Sugieren renuncia de
Iglesia de El Paso s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT