Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente del Poder Judicial denuncia persecución de sus otrora subalternos

Expresidente del Poder Judicial denuncia persecución de sus otrora subalternos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Veo estos Tribunales sumamente encarnizados  contra los imputados”, manifestó el expresidente del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés antes de recibir la suspensión de sus medidas sustitutivas tras ser acusado de apropiarse de dinero cuando ocupó un puesto en el ahora extinto Consejo de la Judicatura.

Durante sus declaraciones —vertidas desde los Tribunales en Materia de Corrupción— también señaló que su conciencia está tranquila porque en este caso debe seguirse la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“En este caso lo que cabe, es un reparo administrativo el cual estoy dispuesto a hacer las devoluciones que resulten tal como reza la ley del TSC, han confundido la materia y lo convirtieron en materia penal”, explicó el jurista.

Ademan Rivera Avilés aclaró que lo señalan de apropiarse de 13 millones de lempiras pero todo es un error de algún reportero que “escucho mal” porque solo son 3 millones.

“Es normal que cuando se quiere destruir una institución como lo era el Consejo de la Judicatura me tengo que ver involucrado, delegué todas las funciones de orden disciplinario… hasta hoy Dios me protege considero que hice todo lo mejor que pude y será la historia la que me juzgue”.

Deja una respuesta

Top