HomeNacionalExpresidente del Poder Judicial dice que responderá por todos sus actos

Expresidente del Poder Judicial dice que responderá por todos sus actos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del  Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, junto a los otros cinco miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura, llegaron esta mañana a los Juzgados con Competencia en Materia de Corrupción para rendir cuentas por los señalamientos en su contra.

Tras arribar a los juzgados, el otrora jefe judicial manifestó en tono sereno estar listo para “responder  por todos y cada uno de mis actos y estoy seguro que al final todo se aclarará”.

De igual manera Avilés manifestó que “su situación” es algo que le podría pasar a cualquier hondureño “porque todos estamos expuestos” y como respetuoso de las leyes, llegó en atención al llamado.

“Pido disculpas al pueblo hondureño y la prensa porque no puede ser más amplio en estas palabras debido a que cualquier declaración que toque el fondo del asunto podría perjudicarme”, manifestó.

Explicó que en el Poder Judicial, hay varias direcciones que sirven como filtros para determinar si un trámite es correcto o incorrecto, y el cómo titular de ese poder en ese entonces “únicamente” autorizó los trámites por los que ahora es señalado.

Aseguró que “la mejor prueba es mi conciencia, sé que actué de forma correcta y en su momento se podrá establecer si tengo o no responsabilidades… la única alternativa que tenemos es aclarar los hechos por los que me acusan”.

Es de mencionar que los seis exconsejales son acusados por el Ministerio Público cometer múltiples irregularidades y más de 600 delitos de corrupción y desviar más de 10 millones de lempiras de “viáticos”.

FOLLOW US ON:
Hernández aclara qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT