Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente del Poder Judicial prevé que algunos involucrados en Pandora sean absueltos

Expresidente del Poder Judicial prevé que algunos involucrados en Pandora sean absueltos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario nacionalista Oswaldo Ramos Soto avizoró que a los imputados en la trama corrupta Pandora recibirán sobreseimiento ya que no hay justificación legal para que se les impute lavado de dinero.

“Si el delito que se tipifica y la argumentación que está realizando el Ministerio Público sobre el lavado de activos cuando no lo es y cualquier juez determinará que no se trata de lavado», explicó.

El también expresidente del Poder Judicial consideró que la jueza Lidia Álvarez Sagastume terminará declarando inocentes a la mayoría de los imputados porque la fundamentación de los fiscales será rebatida por la parte defensora.

«En estos temas  no tengo que emitir criterios valorativos…yo sé que en la sentencia, la mayoría de las personas serán declaradas inocentes», pormenorizó Ramos Soto.

Sostuvo que sus compañeros de la formación política no incurrieron en lavado, “porque el dinero que recibieron no era para los bolsillos de ellos, sino que para financiar la campaña electoral, pagando vehículos, movilizando gente, haciendo todo lo necesario para poder participar con éxito y ganar las elecciones”.

El legislador rememoró que el partido realizó transferencias monetarias a los líderes departamentales para que sufragaran gastos durante las elecciones generales de 2013 y «esto ocurre en todos los partidos. Eso no es ningún delito porque ya estarían presos todos los políticos; esta conducta ha sido reiterativa durante muchos años”.

A la autoridad departamental, prosiguió, le dicen que se le giró el dinero para los gastos de las elecciones y «no se anda preguntando de dónde viene ese dinero, porque eso ha sido una costumbre inveterada”.

Por este caso, están siendo procesados los diputados Miguel Martínez, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez, Celín Discua Elvir por el nacionalismo y por el bando liberal está en el banquillo de los acusados el jefe de bancada liberal Elvin Santos.

Deja una respuesta

Top