Estás aquí
Inicio > Política > Expresidente del TSE afirma que deuda política es para evitar filtración de la delincuencia organizada y narcotráfico

Expresidente del TSE afirma que deuda política es para evitar filtración de la delincuencia organizada y narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, expresó que el tema de la deuda política se hace con el objetivo que no haya filtración de la delincuencia organizada y el narcotráfico en los partidos.

Indicó que se debe de tomar en consideración la realidad que vive Honduras porque tiene una alta incidencia de corrupción, blanqueo de capitales y del narcotráfico.

Dijo que “debemos preocuparnos como Estado porque de lo contrario el financiamiento público se convierte en una máscara de desigualdades porque que no tienen el respaldo popular”.

Además “el objetivo fundamental de la deuda política es evitar precisamente que todos esos elementos que inciden en la vida política e inclinan la balanza como lo hemos visto”.

Denunció que la creación de más partidos políticos se convierte en un negocio por el cobro de la deuda política; también, el tráfico de credenciales que suele ocurrir a la hora de los comicios electorales.

Puntualizó que, por esas razones, es que se crean ese montón de partidos alternativos que no alcanzan ni el 1 por ciento del padrón electoral, pero son beneficiados ya que por el tema de deuda política reciben un 25 por ciento del partido con mayor cantidad de votos.

Top