HomePolíticaExpresidente del TSE enumera las reformas electorales más importantes

Expresidente del TSE enumera las reformas electorales más importantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, explicó que para realizar las próximas elecciones se necesitan cinco reformas importantes y una de ellas es la segunda vuelta.

Preciso que ademas del balotaje, la ley que articula la institucionalidad politca  del país necesita de otras reformas como ser: una nueva forma de integrar el TSE, mesas electorales ciudadanas, elecciones separadas y todo lo relacionado con la inscripción y pérdida de membrecía de los partidos políticos.

En cuanto a la posibilidad de darle representación a los opositores en el órgano electoral, Aguilar no quiso interiorizar, pero si expreso que todo este proceso de modificación de la Ley Electoral están respaldadas por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras.

Comento que las instituciones extraterritoriales son los que están monitoreando para que los actores políticos se sienten en la mesa a discutir el tema de las reformas como una medida para evitar una nueva crisis como la que se vivió después de las elecciones del año anterior.

 

FOLLOW US ON:
Si no hay revanchism
Ultiman a dos person
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT