24.3 C
Honduras
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Expresidente del TSE niega que segunda vuelta sea cara

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, consideró que el Partido Nacional se resiste a aceptar la segunda vuelta por el temor que le tienen a esa instancia.

Estimó que la formación oficialista piensa que en caso de ganar la primera vuelta sin el 50 por ciento o más, tendría dificultades para conseguir aliados para poder derrotar a sus adversarios en un balotaje. 

El exfuncionario exteriorizó que tal extremo no es irreal, pues en el 75 por ciento de los casos «quien gana la primer vuelta gana la segunda, porque los partidos de la oposición se distribuyen de manera proporcional y no se trata de una suma matemática”.

Desestimó los reclamos nacionalistas de que una segunda ronda de votaciones podría superar los mil millones de lempiras, ya que sólo se ocuparía de una papeleta y dos imágenes de los candidatos que se disputan la presidencia.

Por tanto, añadió, es hasta «mentiroso y falso» quien diga que la segunda vuelta es la más cara.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, reiteró ayer su rechazo al novedoso mecanismo electoral porque «atenta» contra la democracia y la economía nacional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias