jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Expresidente hondureño denuncia que hay un plan desde el Ejecutivo para asesinarlo

Expresidente hondureño denuncia que hay un plan desde el Ejecutivo para asesinarlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Me dijeron que ya habían decidido que tenían que asesinarme y es una agencia del Estado la que supuestamente tiene un escuadrón de ejecución”.

Esta denuncia fue interpuesta el martes por el expresidente Porfirio Lobo a Une Tv y el hecho obedece a las constantes denuncias que realiza contra el actual Ejecutivo que preside Juan Orlando Hernández.

El exgobernante declaró en una comparecencia en el referido medio que la conspiración sería para silenciarlo ante su decidida oposición a Hernández  por sus nexos con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Si bien no proporcionó nombres de las agencias que se aprestarían para liquidarlo, pero dejó claro que son del Estado de acuerdo a las informaciones que le proporcionaron varios allegados.

«Ahora pueda que lo hagan y, ¿qué vamos a hacer?, o sea, es parte del juego político”, declaró el exgobernante.

Las amenazas que estaría recibiendo Lobo ocurren días después del asesinato de Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando López Sanabria en la cárcel santabarbarense de el Pozo. 

Y es exmandatario se volvió un férreo crítico del régimen que dirige Hernández, de quien rompió cualquier relación y en los últimos días ha venido pidiendo su renuncia ya que no ha podido gobernar Honduras, sumado sus nexos con el narcotráfico y la corrupción.

De hecho, Pepe insiste en que sea investigado junto al inquilino de Casa Presidencial y el exgobernante Manuel Zelaya a fin de desvirtuar las acusaciones en su contra por posibles ilícitos.

En sus intervenciones, ha dejado claro que “No he recibido cinco centavos de ningún narcotraficante, es más, no soy, ni he sido, ni socio y mucho menos colaborador de ningún delincuente”.

“El pueblo hondureño tiene derecho a conocer la verdad y por fin tener la justicia que tanto anhela, espera y merece”, aseveró en su momento el exmandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes