miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Expresidente hondureño esta “tranquilo” por “falsos señalamientos” de exjefe narco  

Expresidente hondureño esta “tranquilo” por “falsos señalamientos” de exjefe narco  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Julio Ramírez, apoderado legal del expresidente Porfirio Lobo, aseguró que los señalamientos contra su cliente son falsos y forman parte de “un revanchismo” que deja ver cosas que están alejadas de la realidad.

“Los titulares, a veces tienen el ánimo de transmitir noticias a la gente y no se hacen con hechos concretos, son 91 páginas de una primera declaración, 62 de la segunda y 32 de un memorándum; obviamente cuando se conocen los detalles de lo que allí sucedió se ve que lo hechos son falsos”.

Según el apoderado del exmandatario, las acusaciones de Devis Maradiaga contra Lobo son falsas, y solo son un intento desesperado para reducir una condena, el expresidente no tiene porque “estar preocupado” porque sencillamente en las mismas declaraciones del excapo se contradice.

Explicó que Pepe por los momentos se encuentra señalado por circunstancias que pueden tener apariencia de delito que tal vez  obligaran al Ministerio Publico actuar, pero durante las investigaciones la persona no necesariamente es etiquetada como investigada.

“Es la coyuntura de que se trata de su hijo y en segundo lugar, el revanchismo que provoca cuando un presidente ha hecho los actos de provocar la legislación, la infraestructura y haberles decomisado unos 500 o 600 millones de dólares según versión de la embajadora de Estados Unidos en aquel entonces Lisa Kubinski”.

Según Ramírez, “él está tranquilo y calmado” porque sabe que sus acciones no se arrepienten cuando fueron encaminadas en la lucha contra la criminalidad porque fueron actos a favor de Honduras.

Aunque garantizó que el exmandatario está anuente a aclarar los señalamientos en Honduras o internacionalmente, pero como abogado de Lobo, considera que no es algo necesario porque los “propios dichos” de los Rivera Maradiaga se desmienten porque solo intentan reducir su condena.

En ese sentido, reafirmó que Lobo ya se acercó al Fiscal General, Oscar Chinchilla y le comunicó su disposición de someterse a cualquier proceso de investigación, no obstante si existe algún proceso en curso, Ramírez manifestó que será el Ministerio Público el que tendrá que indagar para esclarecer los señalamientos.

“No existe ninguna petición de Estados Unidos, (…) los dichos de Devis son falsos, no existen videos aportados por el señor Rivera Maradiaga  incluso hay una página especifica de la declaración del 16 de marzo, donde claramente a preguntas del defensor, dice que no tiene grabaciones, y eso hace verlos que dice una cosa y después otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes