Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente hondureño Lobo recurre a CIDH para defender a esposa acusada de corrupción

Expresidente hondureño Lobo recurre a CIDH para defender a esposa acusada de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik) El expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014) dijo el miércoles que interpondrá recursos de casación y llegará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender a su esposa Rosa Elena Bonilla, quien está en prisión desde febrero de 2018 acusada de corrupción, informó la prensa local.

«Internamente tenemos la casación y luego tenemos la alternativa de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a terminar en la Corte Interamericnaa después de que se agote el proceso interno», dijo el expresidente en un video publicado.

Asimismo, el exmandatario sostuvo que su esposa será encontrada culpable por los cargos que se le atribuyen debido a que existe una gran persecución impulsada por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

«Asumo que será encontrada culpable, estamos muy solidarios, estamos fortaleciéndonos y decididos a aguantar toda la persecución de este Gobierno y no nos vamos a rendir. Ella está más que fortalecida, porque esto sabemos que va a durar hasta el 2021 y en 2022, la historia va a cambiar; porque va a salir uno de allí que está promoviendo todo esto y es Juan Orlando», agregó.

El miércoles fue el tercer día del juicio oral y público contra la exprimera dama, en el cual se continuó con la presentación de los medios de prueba y las nulidades por parte de los abogados defensores y los fiscales.

Bonilla es acusada junto con dos coimputados (Saúl Fernando Escobar y Mauricio Mora), quienes son señalados por presuntos delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública.
Bonilla fue detenida en febrero del año pasado por presunto blanqueo de dinero durante el mandato de su esposo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se habría apoderado de más de 16 millones de lempiras (unos 680.000 dólares) que deberían haber sido destinados a obras sociales en el país centroamericano.

En total, la exprimera dama enfrenta nueve cargos, tres por apropiación indebida y seis por fraude a título de inductora.

Deja una respuesta

Top