viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Expresidente hondureño Porfirio Lobo rechaza haber recibido sobornos de "Cachiros"

Expresidente hondureño Porfirio Lobo rechaza haber recibido sobornos de «Cachiros»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exmandatario de Honduras, Porfirio Lobo, rechazó los señalamientos hechos por un exjefe narco al sindicarlo con la recepción de sobornos cuando fue candidato presidencial en 2009.

En un comunicado, el exjefe de Estado aseguró que Devis Rivera Maradiaga, uno de los miembros de “los Cachiros”, en un intento por obtener beneficios, “este asesino hizo acusaciones sobre mí que son absolutamente falsas”.

Lobo aseguró que jamás recibió dinero “de delincuentes” y que no sostuvo reunión particular con los miembros del cártel, cuyos cabecillas están presos en cárceles de EE.UU.

“Mis acciones como Presidente del Congreso primero y como Presidente de la República son las más claras muestras de mi compromiso con Honduras, aprobando varias leyes para el combate al crimen organizado y la delincuencia en general como la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominio, siendo en mi gobierno que se hizo la primer incautación de bienes a esta banda criminal”, explica el comunicado.

Mandó a decir en la carta que sus pensamientos y plegarias están “con la familia del General Arístides González en este momento”. El exmandatario, indicó que están analizando con su equipo de abogados la acusación de Rivera Maradiaga, basada en una confesión.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, rechazó las acusaciones formuladas por Rivera Maradiaga ante un juez federal; el prisionero indicó en una audiencia ante una corte de Florida, EE.UU. que Pacheco habría recibido dinero para permitir el trasiego de drogas en Honduras.

El funcionario dijo en su momento a Radio Globo que los encuentros que sostuvo que con Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, fueron para proporcionarle seguridad personal en su condición de pariente del exjefe de Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes