martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Expresidente tilda de “estúpidos” a críticos de candidaturas consensuadas

Expresidente tilda de “estúpidos” a críticos de candidaturas consensuadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No acostumbro a expresarme con palabras soeces, pero los que dicen que nos aliamos con Juan Orlando Hernández (sobre las candidaturas por consenso) sólo dicen estupideces”.

El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, perdió la compostura luego que los fuertes señalamientos en su contra por haber votado, junto al Partido Nacional, por las reformas a la unificación de candidaturas por varias corrientes.

Tal extremo ha conllevado a críticos a advertir que avalar las candidaturas por consenso es para beneficiar al actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien tiene el respaldo de dos corrientes para presentarse a la reelección en noviembre de 2017.

“Quienes critiquen eso –prosiguió– es que son unos estúpidos o ignorantes. Estamos en una selva política donde parece que sólo hay estúpidos e ignorantes”, dijo el exjefe de Estado a un noticiero nocturno.

El también coordinador general de Libre arremetió contra los que se habían opuesto a tal iniciativa aprobada ayer por el Parlamento, pues consideró que “no estamos negociando la reelección de Juan Orlando Hernández”.

«Con esta reforma electoral de candidatos comunes entre movimientos, Xiomara Castro podrá ser la candidata de varios movimientos como lo hizo en el 2012. Esta reforma no tiene nada que ver con la reelección», dijo el exgobernante al canal de televisión.

No obstante, insistió que su partido “no avalará” el proyecto continuista de Hernández y que no van a negociar la reelección presidencial.

Desde hace varias semanas, Zelaya ha emprendido fuertes ataques contra sus críticos, entre ellos, Radio Globo, al decirle a uno de sus periodistas que “ahí hablan barbaridades” y a quienes han venido advirtiendo una posible alianza entre Libre y el Partido Nacional, ambos, considerados como “enemigos naturales”.

4 Comentarios

  1. MEL traidor del pueblo hondureño.
    Has negociado IMPUNIDAD.
    Espero un día MEL y JOH paguen sus delitos que han sumido a nuestro pueblo en la miseria, la viloencia y la desesperanza

  2. Con todo respeto:
    Las cosas y personas tienen su tiempo. Y el expresidente Zelaya culminó con lo suyo. El partido Libre no puede jugar de niñera o de juguete para un hombre próximo a cumplir 70 años, o ya los tiene. Libre es un partido joven, con nuevos vientos y con una fundación basada en principios patrióticos y constituido bajo diversidad de criterios y pensamientos que convergen como una opción política para oponerse al nefasto bipartidismo y para refundar la patria divorciándose de por vida de las viejas y corruptas acciones de los partidos tradicionales.
    Sin embargo, hay que aceptar que No es fácil olvidarse en pocos años, después de estar participando en política por más de varias décadas venir a creer que los pícaros ya se olvidaron de las zancadillas y traiciones contra propios y adversarios, y también de las oscuras y sucias negociaciones con fines personales. Estos partidos políticos sin excepción alguna son y seguirán siendo refugios de mafias depredadoras del fisco nacional, que bajo el nefasto nepotismo se han enriquecido y siguen haciéndolo a costa nuestra. Muchos mediocres como profesionales y corruptos por convicción ven ahora una ventana en la política para robar a manos llenas y tiempos después bajo la construida IMPUNIDAD y con la justicia de su parte darse baños de honestidad.
    Lo que Libre acaba de hacer al conjuntarse con el enemigo común del país (PN) para aprobar las candidaturas por consenso; no es más que el brote o el afloramiento de lo que siempre ha existido en la mente de los mismos políticos de tradicionales que ahora nos vienen hablar de otras papadas igual gatos cuando esconden sus cochinadas. Libre merece ser libre de viejos resabios, turbias negociaciones y añejos liderazgos autoritarios. Queremos renovación.

  3. Señores, han leído la LEY ELECTORAL?

    La LEY ELECTORAL en sus artículos 88, 89 y 90, permite y ha permitido desde siempre las ALIANZAS entre PARTIDOS políticos, esto es en las elecciones cualquiera dos o mas PARTIDOS pueden llevar como candiato a cualquiera que ellos quieran en los 3 niveles electorales, esto es para ALCALDES, DIPUTADOS o PRESIDENTES, o sólo en algunos de ellos de acuerdo a las alianzas, o sea que ese cuento que con aprobar las reformas para que eso se permita a LAS CORRIENTES en las INTERNAS Y PRIMARIAS es hacerle el juego a JOH, es MANIPULACION, porque las ALIANZAS entre paritdos YA ESTAN PERMITIDAS EN LA LEY, así que si todos los partidos de maletín quieren llevar al dictador, de candidato eso ya estaba permitido, y no cambia absolutamente nada lo que se está aprobando.

    BUSQUEN Y LEAN LA LEY ELECTORAL para que se den cuenta, que el que varios partidos puedan llevar al mismo candidato en las elecciones SIEMPRE HA ESTADO PERMITIDO, entonces es posible que se darán cuenta de cuales serán las intenciones con la cantaleta.

    Ahora que no se quiera que Xiomara sea la candidata por concenso para varias corrientes, de LIBRE porque entonces las demás corrientes que no la lleven a ella de candidata no tendrán mucha oportunidad, eso ya eso otro asunto.

    Veremos cuántos terminan lanzando «candidaturas independientes» al final…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes