viernes, enero 15, 2021
Inicio Elecciones 2017 Expresidente lamenta intromisión de EE.UU. y OEA en reconteo de votos

Expresidente lamenta intromisión de EE.UU. y OEA en reconteo de votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, rechazó la injerencia de la OEA y EE.UU. en el proceso del escrutinio de unas cuatro mil 753 actas que arrancó anoche bajo la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Zelaya criticó y lamentó que el gobierno norteamericano haya sido testigo del anuncio hecho por el presidente del TSE, David Matamoros, de efectuar el reconteo de las actas que en su momento pidió la coalición ya que aseguran que daría la victoria al presidenciable Salvador Nasralla.

Asimismo, arremetió contra la responsable de la legación, Chargé Heide Fulton, porque se entrometió al acudir al anuncio hecho por Matamoros.

El exmandatario dijo sentirse preocupado porque en la «escena del crimen están manoseando actas y manoseando votos y ahora van a abrir las actas dicen» y añadió que «de seguro» el material usado en los comicios de noviembre anterior «fueron abiertos», por lo que nadie puede garantizar si las papeletas no fueron manipuladas.

En su momento, el número uno de la coalición afirmó que el TSE perdió legitimidad para que pudiera declarar un ganador porque está subordinado a los intereses del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el candidato Nasralla pidió un árbitro internacional para que pueda efectuar nuevo escrutinio que, a su juicio, le darían el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Asume nuevo director general de la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS   En medio del  resurgimiento de la violencia en el país, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández juramentó este viernes a los...

Enfatizan que señalamientos de narcotráfico contra JOH dañan la atracción económica de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que la imagen del país para...

Comentarios Recientes