Estás aquí
Inicio > Política > Expresidente Lobo asegura que se sumará a la oposición para forzar la renuncia de Hernández

Expresidente Lobo asegura que se sumará a la oposición para forzar la renuncia de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Porfirio Lobo aseguró hoy que está dispuesto a sumarse a la oposición para forzar la salida del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, luego que se revelaran las tácticas sugeridas por el estratega venezolano Juan José Rendón para que el cuestionado líder se perpetúe en el poder.

«Les digo a Suyapa Figueroa Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya que sigan adelante, que pueden contar conmigo. No puede ser que ese hombre siga ahí», exteriorizó Lobo en una entrevista concedida a Radio Globo.

Reafirmó que la salida de Hernández del palacio José Cecilio del Valle «es un tema de interés nacional. Juan Orlando Hernández es un mal que debemos erradicar y que es peor que el huracán Mitch».

Aconsejó que la oposición debe unificarse a fin de hacer frente a los intereses de Hernández ya que «entró en alianzas por el crimen organizado».

El exmandatario consideró como insólito que el Honduras se pretenda clausurar los comicios cuando en EE.UU. se efectuarán este 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Al respecto, comentó que «las elecciones van, lo que ellos quieren es que se suspendan en EE.UU. para suspenderlas acá. Vamos a ir a elecciones como sea».

Con relación al documento elaborado por Rendón, señaló que «Hernández está utilizando para beneficiarse sin importarle la vida y el sufrimiento de la gente. Él siempre sale para asustar a la gente y no creo que eso le dé resultado porque los políticos cometemos errores con frecuencia, creemos que la gente no percibe, pero ellos son inteligetes porque viven sus realidades».

Analizó que Hernández está apostando que la oposición trabaje dividida a fin de ir cumpliendo sus planes que culminarían con un tercer mandato, aunque aseguró que los propósitos de su sucesor no podrían cumplirse.

«Eso que plantea JJ Rendón no cuenta con que el presidente Hernández es un mentiroso compulsivo y de agenciarse recursos para él y sus amigos… Hernández tiene disponibles más de 100 mil millones de lempiras para enfrentar la crisis, pero no le da el dinero a la gente», dijo.

Sostuvo que las actuaciones del jefe del régimen «son un delito de lesa humanidad» porque no está cumpliendo con su deber como jefe de Estado para satisfacer las necesidades de las personas.

Acerca de que Rendón plantea a su cliente ningunear al alcalde capitalino Nasry Asfura -quien es el precandidato del movimiento sin cabeza-, declaró que coincide con la total ausencia del popular edil, quien debería estar al frente de la emergencia, «él debería hacer un gobierno que le enseñe a la gente cómo operar» en esta crisis sanitaria.

«Juan Orlando anda viendo cómo genera beneficios en medio de esta pandemia y sumado a la intención aviesa de quedarse en el poder ¡es un delito de lesa humanidad! Está jugando con la vida del pueblo y el sufrimiento de nuestra gente, ¿dónde está ese dinero que el Congreso le ha aprobado?», declaró Lobo.

El exgobernante aclaró que el Partido Nacional no es responsable de la crisis, sino la facción que jefea Hernández que «ha secuestrado al Partido Nacional y para rescatar al partido hay que sacarlos que incluso está contra los principios de la organización».

Top