HomeNacionalExpresidente Lobo reafirma que a su esposa le están violentando sus derechos

Expresidente Lobo reafirma que a su esposa le están violentando sus derechos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró que están violentando los derechos a su esposa Rosa Elena de Bonilla, quien permanece privada de libertad por su supuesta vinculación con la trama Caja chica de la dama. 

Lobo publicó un tuit y aseguró: “A mi Rosa le siguen violentando su derecho de defensa, un derecho humano y constitucional. El debido proceso no es respetado: la Juez la acusa por un delito que la Fiscalía no acusa. La Fiscalía acusa por un delito que la Corte de Apelaciones ya la absolvió. The Rule of Law ”.

Cabe recordar que la ex primera dama permanece privada de libertad desde febrero anterior; en su momento fue acusada de lavado de activos y asociación ilícita, pero un tribunal de apelaciones modificó tales delitos y le impuso fraude y apropiación indebida.

La defensa de Bonilla ha venido insistiendo que su cliente es inocente de los cargos que le achacan, por lo que han estado pidiendo su libertad.

No obstante, la jueza anticorrupción, Vera Barahona, determinó en su momento que la señalada permanezca en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asesinan a
Seguridad hondureña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT